El fondo fiduciario de Bitcoin de Grayscale crece en 1.600 millones de dólares en seis meses

La empresa de inversiones estadounidense Grayscale ha presentado un informe trimestral a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) que describe el crecimiento de sus participaciones en Bitcoin en 1.600 millones de dólares.

El Trust ha aumentado su participación en Bitcoin de 261.192 BTC en diciembre de 2019 a 386.723 BTC el 31 de junio de este año. El valor justo de las actuales existencias de Bitcoin está valorado en 3.500 millones de dólares, lo que demuestra que el valor de sus existencias aumentó casi un 100 por ciento en medio año.

Es un hito impresionante para la empresa de inversiones en criptodivisa, que también se ha visto impulsada por algunas inversiones importantes en los últimos seis meses.

El mejor trimestre registrado

Mientras que los inversores han buscado principalmente invertir en los holdings de Bitcoin Compass también ha visto un aumento en la cantidad de inversores que buscan ganar exposición a criptodivisas alternativas.

Como informó Coindesk a mediados de julio de 2020, Grayscale disfrutó de ganancias trimestrales récord consecutivas, con más de 1.400 millones de dólares en inversiones en las cuentas de la empresa.

Sólo en el segundo trimestre de 2020 se recaudaron más de 900 millones de dólares, que superaron sustancialmente la entrada de capital del primer trimestre de 500 millones de dólares. Según Grayscale, casi el 85 por ciento del capital recaudado en la primera mitad de 2020 ha sido de inversores institucionales que buscan exposición a las criptodivisas.

En el segundo trimestre de 2020, el Grayscale Ethereum Trust representó casi el 15 por ciento de las entradas de capital en las cuentas de la compañía, valoradas en unos 135 millones de dólares. Grayscale también ha solicitado que el Fideicomiso Etérico se convierta en una compañía de informes de la SEC.

Grayscale también proporcionó una interesante información, destacando el hecho de que el Bitcoin Trust había acumulado más Bitcoin de lo que había sido extraído por el ecosistema de Bitcoin desde la última recompensa de la minería BTC que se redujo a la mitad.
Un fortuito 2020

No hay que mirar más allá de los números para entender que ha sido un año fantástico para el Grayscale Bitcoin Trust. Lo que hace esto aún más impresionante es el hecho de que el Grayscale Bitcoin Trust sólo se convirtió en una empresa informadora de la SEC en enero de 2020.

La compañía se convirtió en el primer vehículo de inversión de Bitcoin que cotiza en bolsa en 2015, pero había ciertas barreras que impedían que los inversores institucionales se involucraran.

Eso cambió hace unos 8 meses cuando el Grayscale Bitcoin Trust se registró oficialmente en la SEC. Esto permitió a los inversores a los que se les prohibió invertir en vehículos no regulados obtener finalmente exposición a varias criptodivisas a través de la compañía.

Una de las condiciones para ser una empresa informadora de la SEC es que la empresa debe presentar públicamente informes trimestrales y anuales al organismo regulador. Esto permitirá la transparencia en lo que respecta a las participaciones y el rendimiento del Fideicomiso.
Los ojos del dinero institucional son criptográficos

El Grayscale Bitcoin Trust no es el único fondo que está acumulando Bitcoin y otras criptodivisas de forma activa.

Como informó The Daily Chain a principios de esta semana, la empresa de Business Intelligence MicroStrategy compró 250 millones de dólares de Bitcoin, por un valor estimado de 21.000 BTC, como parte de la última estrategia de asignación de capital de la compañía tras sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020.

En lugar de mantener los fondos excedentes en moneda fiduciaria o activos de inversión convencionales, MicroStrategy ha optado por invertir y mantener Bitcoin, citando la fiabilidad de la criptodivisa preeminente como almacén de valor y potencial de apreciación a largo plazo sobre la moneda fiduciaria.