Bitcoin triunfa con 10.500 dólares; MetaMask llega a 1 millón de usuarios

Bitcoin pudo alcanzar los 10.800 dólares el martes antes de caer en el tweet de estímulo del presidente Donald Trump. Mientras tanto, la cartera más popular del ecosistema de DeFi llegó a un millón de usuarios.

Bitcoin (BTC) cotiza alrededor de 10.555$ a partir de las 20:00 UTC (4 p.m. ET). Deslizándose un 1,6% en las 24 horas anteriores.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $10,528-$10,800
BTC por debajo de sus promedios móviles de 10 y 50 días, una señal bajista para los técnicos del mercado.

Al suscribirse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.

El precio de Bitcoin Rush pudo subir a 10.800 dólares en los mercados al contado, como Coinbase Tuesday, antes de caer a 10.528 dólares inmediatamente después de que el presidente Trump twiteara su rechazo a la propuesta de estímulo económico más reciente de los legisladores de la oposición.

„Una cosa que todavía está pendiente en este mercado es el estímulo“, dijo Andrew Tu, un ejecutivo de la empresa de comercio quantum Efficient Frontier. „Puede que tengan que esperar hasta después de las elecciones para llegar a un acuerdo, lo que sería muy malo para muchos americanos que dependen de la ayuda del gobierno“.

Katie Stockton, analista de Fairlead Strategies, dice que bitcoin ha estado por encima del precio clave de 10.000 dólares durante algún tiempo, lo que considera alcista. „Bitcoin se ha estado consolidando dentro de su tendencia alcista desde que descubrió el apoyo cerca de 10.000 dólares hace un mes“, dijo Stockton. La última vez que Bitcoin cotizó por debajo de 10.000 dólares fue el 9 de septiembre.

Daniel Koehler, gerente de liquidez de la bolsa de divisas OKCoin, dice que las secuelas de las noticias de BitMEX aún lo mantienen optimista.

Más información: Los contratos de futuros de éter de BitMEX caen a la mitad tras las acusaciones de los EE.UU.

„Es alcista ver que la infraestructura de comercio de bitcoin es tan fuerte dado que la antigua plataforma de comercio de derivados de bitcoin más grande puede perder el 25% de [sus] depósitos de interés abierto BTC de la noche a la mañana y los mercados sólo se encogen de hombros.“ Koehler también señaló que el interés abierto en el mercado de futuros de bitcoin en general está aumentando, alcanzando los 3.800 millones de dólares el lunes.
Una de las razones de la resistencia puede ser el potencial de las propiedades de almacenamiento de valor de bitcoin, dice Henrik Kugelberg, un comerciante de venta libre con sede en Suecia, que es un bitcoin alcista pero bajista en casi todo lo demás. „Para mí no hay duda de que veremos una caída de la vivienda, una caída de las acciones y, muy posiblemente, una dura deflación en un futuro próximo“, dijo.
Para lograrlo, Kugelberg dice que la deuda de EE.UU., que ya supera el 100% del producto interno bruto, tendrá que aumentar para evitar un colapso del mercado tradicional. „Esas cosas impulsarán la necesidad de aumentar la deuda al mismo ritmo durante otro año o tal vez más“, añadió Kugelberg. „A mí me parece un punto en el que recurrir a Bitcoin es una buena idea“.

MetaMask llega a 1 millón de usuarios

El éter (ETH), la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, bajó el martes, cotizando alrededor de 341 dólares y cayendo un 3% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

La cartera MetaMask, una extensión del navegador que permite a los usuarios interactuar con la red Ethereum y su multitud de aplicaciones inteligentes de financiación descentralizada basada en contratos, o DeFi, ha llegado a 1 millón de usuarios. La cartera se ha cuadruplicado desde 2019, y los Estados Unidos, la India, Nigeria y Filipinas son los principales países que más utilizan MetaMask, según su desarrollador de software, Consensys.
activeusers

Usuarios activos mensuales para la cartera de MetaMask.

Perseguir jugosos retornos en el espacio DeFi, que a menudo puede proporcionar retornos de dos o tres dígitos para el préstamo de criptografía, es una de las razones del crecimiento de MetaMask, dijo John Willock, CEO de Tritium Digital Assets, un proveedor de liquidez de criptografía. „Creo que todos podemos reconocer que gran parte de la adopción de MetaMask es a través de la reciente locura del DeFi y el interés en los rendimientos a corto plazo que se ha percibido que están ahí fuera para perseguir“.

Sin embargo, esa especulación está trayendo una verdadera adopción, añadió Willock. „Miro los números de MetaMask como el mismo tipo de indicador de adopción temprana que la adopción del uso del navegador Netscape fue en la década de 1990. Es emocionante“.